PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


sábado, 18 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- Arguiñano estrena el lunes cadena y horario


Rico, rico. Así se va Karlos Arguiñano a Antena 3 Televisión. Cambia de cadena y también de hora. Desde el lunes, el cocinero con mayor fundamento de la televisión española preparará recetas a las 20.15 horas en la cadena de Planeta, en plena competencia con 'Pasapalabra', el programa de Telecinco líder de su franja.

¿Conseguirá retener a los fieles que le seguían desde su etapa en La 1 y Telecinco a pesar del cambio de horario? ¿Servirá a Antena 3 para impulsar el informativo de Matías Prats, tercera opción desde que Pedro Piqueras fuera fichado por la tele de Fuencarral? Son preguntas cuyas respuestas las conoceremos en pocas semanas.

Es difícil, pero puede suceder que Arguiñano no encuentre su hueco en esa franja. No pasa nada. A Antena 3 le queda otro cartucho: la franja natural del cocinero, las 14.30 horas, justo antes del informativo de Roberto Arce. En este caso, debería sacrificar uno de los episodios de 'Los Simpson', adelantar media hora la emisión doble de capítulos de Homer y familia o emitir uno tras las noticias, una idea que podría servir para animar las desastrosas sobremesas que arrastra la cadena de San Sebastián de los Reyes desde que 'Sálvame' se abrió un hueco en Telecinco.

La llegada de Arguiñano, dueño de la productora Bainet, encargada también de 'Decogarden', 'Bricomanía' y la retransmisión de partidos de pelota vasca, supondrá que estos espacios pasarán a ser emitidos por Antena 3 y alguno de sus canales de la TDT, previsiblemente Nova.

Más allá de razones económicas, el fichaje de Arguiñano por Antena 3 se enmarca dentro del proceso de absorciones y pactos entre grandes cadenas. Así, tras la adquisición de Cuatro por Telecinco, el siguiente paso será el de la fusión entre la tele de Planeta y La Sexta. Se da la circunstancia que esta última fue creada por grandes productoras nacionales, como Globomedia de Emilio Aragón, El Terrat de Andreu Buenafuente y Bainat de Arguiñano, junto a Mediapro de Jaume Roures. Por tanto, las grandes cadenas hace un tiempo que están encargando programas a sus productoras 'amigas' o de referencia. De ahí que, lo más normal es que el cocinero, una vez finalizado el contrato que lo mantenía ligado a Telecinco, se fuera con sus fogones a Antena 3.
¡Suerte!

Noticias relacionadas:

Blog 7 de julio:
http://www.perevalenciano.blogspot.com/2010/07/television-arguinano-se-va-antena-3-con.html

Éxito del primer programa de estreno: http://www.formulatv.com/noticias/16456/audiencias-kalos-arguinano-debuta-exito-tardes-antena3/

No hay comentarios: