Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


sábado, 29 de enero de 2011

PERIODISMO --- Aquí yace el periodismo español. Descanse En Paz


Prisa acababa de cerrar un acuerdo con Liberty, que le aseguraba liquidez al grupo que aglutina El País y la Cadena Ser, entre otros medios. Pero la jugada la van a pagar los trabajadores, 2.500 de los cuales -2.000 en España- se van a la calle. Lo ha anunciado hoy el Grupo Prisa en un comunicado, una mala noticia que no hace si no confirmar que el periodismo español se muere. En los últimos años los grupos más grandes, especialmente la prensa escrita, y las televisiones locales, habían destruido miles de puestos de trabajo. Y el proceso todavía no ha terminado.
A Prisa se le unirán muy pronto las televisiones públicas autonómicas, cuyas plantillas llevan años engordando por la gracia de los gobiernos de turno, irresponsables derrochadores del dinero de todos, con el que han estado manipulándonos día tras día sin descanso.
Unas 10.000 personas podrían perder su trabajo en las teles de los partidos de cada autonomía en los próximos meses para desgracia de los profesionales, la mayoría de los cuales no tienen la culpa de estar mal dirigidos. Televisiones que han hecho auténticas barbaridades que dan ganas de exiliarse de un país de traca. Canal 9, la televisión autonómica valenciana, es una de ellas. Sobra personal y no hay dinero. Sin embargo, programas como 'DBT', siguen pagando sumas, de seguro cuantiosas, por traer a los mismos tertulianos que copan los programas de las radios y televisiones nacionales, como 'La Noria', como si en la propia Canal 9 no hubiese profesionales que conozcan mejor la realidad valenciana. Por no entrar en el sesgo ideológico de los invitados, desde luego, muy bien nacidos.
Muy pronto veremos lápidas en las entradas de decenas de medios de comunicación que rezarán así: 'Aquí yace el periodismo español. Descanse En Paz'.

1 comentario:

monet dijo...

La pregunta que se hace la gente que no es del sector... si en una amplia mayoría de comunidades y pueblos mandara el mismo color político, la fuerza ideológica con que empujarían estos canales sería tremenda, alejada de la realidad tanto como cuando pasas de una a otra cadena de distinto color; es decir, para alterar con fines partidistas la información que es una muestra más de la negación de la libertad de expresión, ¿para qué necesitamos una televisión pública en cada pueblo y en cada comunidad, si me comentan que hay al menos cien canales en la Tdt?, (me comentan porque yo no veo la tele, además que en mi televisión no hay más de 40 canales).

Lo quiero ver no desde el punto de vista de pérdidas de empleo, sino desde el punto de vista que estás impulsando un sector que no se va a sostener a él mismo y que por consiguiente debe caer hasta el mismo suelo. Esto es como el que tiene su trabajo en una empresa y tiene que competir con un señor que defrauda a hacienda, igual habría que pensar en mirar al conjunto para ver si su sueldo está justificado o no lo está.

El despilfarro siempre acaba así, llámese Canal Nou, llámese Canal Sur o llámese Arroz y tartana.


Un saludo.