PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 5 de julio de 2011

PERIODISMO --- El periodismo en España: jóvenes sin futuro y veteranos prejubilados

El periodismo vive en España uno de sus peores momentos. En los últimos 3 años han perdido su empleo más de 5.000 profesionales y la sangría no ha terminado.

Primero fueron los periódicos impresos. Todas las cabeceras han hecho Expedientes de Regulación de Empleo, cuando no han cerrado. La crisis de la publicidad y la caída de sus ventas han obligado a las empresas editoras a hacer fuertes ajustes en sus plantillas.

Después llegó la TDT y con ella, una eclosión de nuevas televisiones, nacionales, regionales y locales. Monumental fiasco. Hay centenares de ejemplos de fracasos en todas las escalas. Las últimas han sido Veo 7, de Unidad Editorial (El Mundo) y La10 (Grupo Vocento), que pretendían imitar las programaciones de las teles generalistas. Grave error. La única que sobrevive es Intereconomía y porque ha creado un emporio multimedia con un marcado carácter ideológico de derechas.

Artículo completo en www.elperiodicodeaqui.com

No hay comentarios: