PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 21 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- Éxito de la segunda parte de La duquesa en Telecinco

(Dedicada a Carles en su cumpleaños)

La segunda parte de 'La duquesa', tv movie basada en la vida de Cayetana de Alba, volvió a contar con el respaldo mayoritario de los telespectadores con casi un 23% de cuota de pantalla y 4'2 millones de seguidores, cifra similar al capítulo de estreno, lo que supone un éxito extraordinario, mayor si cabe si se tiene en cuenta que competía con un partido del Barça en La 1, cuyo efecto arrastre no se notó en el programa posterior, 'Españoles por el mundo'.

Esta nueva entrega, que finalizó sin que hubiese boda entre la duquesa y Jesús Aguirre, me dejó, sin embargo, un sabor agridulce; por un lado, me gustó la magistral interpretación de Adriana Ozores y Carlos Hipólito, no así la de los hijos de Cayetana; y, por otro, pecó de un metraje un tanto tedioso o lineal, con un final poco trabajado.

El aplauso del público de este trabajo, siguiendo la estela de otros, como el dedicado a Paquirri en Telecinco o similares en Antena 3, ha animado a todas las cadenas a preparar miniseries basadas en personajes del corazón, la farándulo, el toreo o la política. Así, pronto vendrán las recreaciones de las vidas y milagros de Carmina Ordóñez o incluso los príncipes de Asturias. Las teles han descubierto una nueva gallina de los huevos de oro. Una buena noticia para el sector audiovisual español y los actores.

2 comentarios:

ramon dijo...

el de carmina no se si lo pondrán, porque igual es pasarse mucho de la raya... jajajajajja

que pensa no ver tele para poder contradecirte, con lo que me molan a mi los debates.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

jajaja. ya me he dado cuenta ya... puedes ver la serie a través de la web de Telecinco... :) un abrazo