Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 15 de junio de 2010

PERSONAL --- Para que no se utilice mi persona en nombre de Tele 7


Después de casi tres años como director de Tele 7 Calderona – Comercial Alyma S. L., hoy me voy de ‘vacaciones’ ‘invitado’ por escrito por mi empresa, la cual, además, me comunica, ‘que deposite las llaves del despacho que viene utilizando en recepción retirando los objetos personales hasta su reincorporación’.

Para comprender tan inusual amabilidad, tendría que explicar brevemente que ésta es la última Tele 7 que ha quedado en pie, en parte por el sacrificio de los últimos 10 trabajadores que hemos luchado por su continuidad pese a alcanzar hasta 4 y 5 nóminas impagadas –en mi caso, ahora, me adeuda 3 y he recurrido al cobro judicialmente-. No es el momento de abundar ahora en mil y un trances sufridos –pues el nacimiento y fin de Tele 7 merece un libro que podría estudiarse en las facultades de Periodismo- hasta llegar a la entrada de un nuevo socio inversor que yo mismo le presenté al propietario de las licencias operadas bajo dicha marca en la Comunitat Valenciana.

Después de mucho dudar, y pese a la promesa de seguir de director en una nueva sociedad supuestamente compartida por ambos empresarios pero sin subrogarse los derechos, como la antigüedad, decidí no aceptar la oferta. Esto sucedió el martes 8 de junio, día en que el nuevo socio que ha estado ejerciendo como director desde finales de mayo, me echó de una reunión con el resto de compañeros, a los que, al día siguiente, comunicó que yo ya no era el director de la televisión. Sin funciones, pese a que solicité por escrito conocer mi nuevo cometido, he estado hasta hoy –eso sí, siguiendo presentando los dos programas de periodicidad semanal-, día en que me han ‘invitado’ por escrito a coger 15 días de vacaciones.

Por tanto, y para que no se utilice mi persona en nombre de Tele 7 Calderona o Comercial Alyma S. L. –o Ahorrotel- mientras disfruto de estas vacaciones impuestas, informo con pesar a todas aquellas personas que han colaborado con el proyecto mientras he estado al frente como director, desde el 6 de agosto de 2007, en tres años durísimos de televisión, en los que el equipo que me ha acompañado ha tenido que luchar contra viento y marea en plena crisis económica, en general, y en los medios de comunicación y publicidad, en particular.

A pesar de lo anterior, conviene, a modo de resumen y en favor del equipo que ha conformado esta televisión y de mi persona, pese a los graves problemas de cobertura que ha padecido esta cadena, lo siguiente:

- En 2009 esta televisión facturó hasta un 30% más que el año anterior en el peor ejercicio de crisis publicitaria.

- Este año, y después de varios meses haciéndome cargo también de lo que quedaba del grupo autonómico de Tele 7 y con impagos de nóminas de forma regular desde agosto del año pasado, conseguimos enderezar la facturación, pasando de los 16.000 euros aproximados de enero a los 26.000 de abril

Finalmente, pido disculpas a todas aquellas personas que haya podido defraudar que, desgraciadamente, han podido ser muchas.

Atentamente, Pere Valenciano de la Fuente
TELE 7 CALDERONA

Noticias vinculadas:
http://carlesnavarro.blogspot.com/2010/06/buena-suerte.html?spref=fb
http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=96548
http://www.elperiodic.com/rafelbunyol/noticias/77362_pere-valenciano-deja-direccion-tele-calderona.html

7 comentarios:

Miquel dijo...

ánimos Pere!! y suerte

PIMI dijo...

Pues con lo que tu vales puedes decir eso de "ellos se lo pierden"

Anónimo dijo...

Estimado Pere;

Quizá por pura casualidad tuve el gran honor de poder trabajar contigo durante más de un año, por esta razón y a pesar de no formar ya parte del equipo, siento tus “vacaciones” de Tele 7.

Supongo que tanto profesional como personalmente habrás cometido tus errores, pero siempre te he visto como un hombre repleto de carisma, leal, fiel a sus principios y luchador. Te has encontrado ante multitud de adversidades que has sido capaz de superar, de la misma manera que has tenido el placer y el orgullo de celebrar ciertos triunfos. He sido testigo del empeño que has puesto en este proyecto desde el primer día hasta el último, y lo que es más, has sido capaz de equilibrar tu posición jerárquica, ejerciendo las funciones correspondientes de Director cuando se requería, y a su vez bajar de nivel y entremezclarte como uno más entre los “obreros” demostrando tu saber estar y sobre todo tu carácter humilde respectivamente.

A mí personalmente siempre me has concedido muchas oportunidades. Quizá me hubieses concedido más aún si todo hubiese dependido única y exclusivamente de ti, pero bueno, igualmente te estoy sumamente agradecida.

No te voy a engañar. Durante mi andanza laboral allí me he acordado de ti en muchas ocasiones: como cuando un sábado en pleno agosto al “solecito” me ha tocado grabar una corrida de toros, o un domingo por la tarde he tenido que recorrer kilómetros de cuesta caminando , cargada con cámara y trípode para llegar a una ermita perdida... Jajajaja.

Pero bueno, ahora el único recuerdo que me queda es todo lo que gracias a ti y al resto de mis compañeros he sido capaz de aprender y/o mejorar. No es por nada, pero trabajar con vosotros ha sido una de las mejores experiencias que jamás he tenido en mi vida, y ya no sólo porque me apasionase lo que hacía allí, sino porque éramos un equipo, fuimos un verdadero equipo, siempre dirigido por ti.

Cuando has tenido que darme una palmadita en la espalda lo has hecho. Cuando has tenido que darme un coscorrón también. Y cuando has sentido que tener más sensibilidad conmigo a la hora de decirme ciertas cosas también lo has hecho.

Ahora (si me lo permites) me toca a mí darte una buena palmadita en la espalda, porque creo que has luchado con uñas y dientes. Yo lo he visto. Y yo SIEMPRE lo recordaré, pero sobre todo has de tenerlo presente tú mismo. Aprovecha tus “vacaciones” o seré yo quien te tenga que dar un coscorrón ;)

¡Ánimo compañero!

Un beso muy fuerte. ¡Salut!

- Inma Rodríguez -

Anónimo dijo...

Querido Pere, siento mucho que tu tambien hayas terminado como otros muchos de este "proyecto que iba a desbancar a Canal 9", por la puerta trasera. Hemos sido muchos los que de una forma u otra y cada uno desde su puesto de trabajo, desde Director hasta el mas humilde de todos, los que creimos en esta Tele7 que al final nos ha dejado a todos en la estacada.
Lo peor de todo, sigue siendo que los que "supuestamente" tenian que velar por los intereses (accionistas), no tienen ni puta idea de lo que es un medio de comunicacion, acostumbrados a ganar "pasta gansa" con el ladrillo, pensaban que "una tele" era la "gallina de los huevos de oro" y que el dinero entraría por la puerta sin mas.
Enfin, ex-compañero, tuvimos poco tiempo, ya que yo estaba en Paterna, pero reitero que siento mucho tu forma de salir de "la tele". Solo me queda darte muchos animos y verte de nuevo en la brecha lo antes posible.
Un abrazo,
Eduardo

Anónimo dijo...

Hola cielo,
acabo de ver tu mail y este escrito.
Ya sabes que yo te admiro y te adoro.
Hayas tomado la decisión que hayas tomado seguro que es la que tenías que tomar (yo tengo el mismo ímpetu y coincido en que "ellos se lo pierden" y ya hay demasiadas promesas incumplidas como para creer en otras.
Ahora no es una época laboral boyante, pero tú eres un "crack" y pronto retomarás la estabilidad.
Y para lo que necesites...aqui estamos Ramón y yo.
A ver si vienes pronto a vernos otra vez a Barna!!!

Besos desde la Cerdeña.

TE QUIERO

P.D. Saludos de mi padre, jejejeej

Anónimo dijo...

Hola cielo,
acabo de ver tu mail y de leer tu post.
Como bien sabes yo te admiro y te adoro y me sabe fatal esto que te han hecho.
Respecto a las decisiones que has tomado, estoy segura de que son la que tenias que tomar (yo coincido contigo en ímpetu y en rechazar promesas cuando no se ha cumplido ninguna de las anteriores hechas).
Ahora no estamos en una época en la que el mercado laboral esté muy boyante, pero estoy segura de que, con tu talento, pronto encontrarás un empleo y te estabilizarás de nuevo.
Además, ya sabes que me pareció muy interesante tu nuevo proyecto.
Y...ya sabes que si necesitas algo, como pasar tus "vacaciones" en Barna, por ejemplo, jejej
Ramón y yo estaremos encantados de acojerte!!!
Ven pronto a vernos de nuevo.

Besos desde la Cerdeña.

TE QUIERO

P.D. Saludos de mi padre, jejejee

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Gracias a todos... Ya contaré más detalles en su momento. Besos y abrazos...