PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 15 de junio de 2010

PERSONAL --- Para que no se utilice mi persona en nombre de Tele 7


Después de casi tres años como director de Tele 7 Calderona – Comercial Alyma S. L., hoy me voy de ‘vacaciones’ ‘invitado’ por escrito por mi empresa, la cual, además, me comunica, ‘que deposite las llaves del despacho que viene utilizando en recepción retirando los objetos personales hasta su reincorporación’.

Para comprender tan inusual amabilidad, tendría que explicar brevemente que ésta es la última Tele 7 que ha quedado en pie, en parte por el sacrificio de los últimos 10 trabajadores que hemos luchado por su continuidad pese a alcanzar hasta 4 y 5 nóminas impagadas –en mi caso, ahora, me adeuda 3 y he recurrido al cobro judicialmente-. No es el momento de abundar ahora en mil y un trances sufridos –pues el nacimiento y fin de Tele 7 merece un libro que podría estudiarse en las facultades de Periodismo- hasta llegar a la entrada de un nuevo socio inversor que yo mismo le presenté al propietario de las licencias operadas bajo dicha marca en la Comunitat Valenciana.

Después de mucho dudar, y pese a la promesa de seguir de director en una nueva sociedad supuestamente compartida por ambos empresarios pero sin subrogarse los derechos, como la antigüedad, decidí no aceptar la oferta. Esto sucedió el martes 8 de junio, día en que el nuevo socio que ha estado ejerciendo como director desde finales de mayo, me echó de una reunión con el resto de compañeros, a los que, al día siguiente, comunicó que yo ya no era el director de la televisión. Sin funciones, pese a que solicité por escrito conocer mi nuevo cometido, he estado hasta hoy –eso sí, siguiendo presentando los dos programas de periodicidad semanal-, día en que me han ‘invitado’ por escrito a coger 15 días de vacaciones.

Por tanto, y para que no se utilice mi persona en nombre de Tele 7 Calderona o Comercial Alyma S. L. –o Ahorrotel- mientras disfruto de estas vacaciones impuestas, informo con pesar a todas aquellas personas que han colaborado con el proyecto mientras he estado al frente como director, desde el 6 de agosto de 2007, en tres años durísimos de televisión, en los que el equipo que me ha acompañado ha tenido que luchar contra viento y marea en plena crisis económica, en general, y en los medios de comunicación y publicidad, en particular.

A pesar de lo anterior, conviene, a modo de resumen y en favor del equipo que ha conformado esta televisión y de mi persona, pese a los graves problemas de cobertura que ha padecido esta cadena, lo siguiente:

- En 2009 esta televisión facturó hasta un 30% más que el año anterior en el peor ejercicio de crisis publicitaria.

- Este año, y después de varios meses haciéndome cargo también de lo que quedaba del grupo autonómico de Tele 7 y con impagos de nóminas de forma regular desde agosto del año pasado, conseguimos enderezar la facturación, pasando de los 16.000 euros aproximados de enero a los 26.000 de abril

Finalmente, pido disculpas a todas aquellas personas que haya podido defraudar que, desgraciadamente, han podido ser muchas.

Atentamente, Pere Valenciano de la Fuente
TELE 7 CALDERONA

Noticias vinculadas:
http://carlesnavarro.blogspot.com/2010/06/buena-suerte.html?spref=fb
http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=96548
http://www.elperiodic.com/rafelbunyol/noticias/77362_pere-valenciano-deja-direccion-tele-calderona.html

6 comentarios:

Miquel dijo...

ánimos Pere!! y suerte

PIMI dijo...

Pues con lo que tu vales puedes decir eso de "ellos se lo pierden"

Anónimo dijo...

Querido Pere, siento mucho que tu tambien hayas terminado como otros muchos de este "proyecto que iba a desbancar a Canal 9", por la puerta trasera. Hemos sido muchos los que de una forma u otra y cada uno desde su puesto de trabajo, desde Director hasta el mas humilde de todos, los que creimos en esta Tele7 que al final nos ha dejado a todos en la estacada.
Lo peor de todo, sigue siendo que los que "supuestamente" tenian que velar por los intereses (accionistas), no tienen ni puta idea de lo que es un medio de comunicacion, acostumbrados a ganar "pasta gansa" con el ladrillo, pensaban que "una tele" era la "gallina de los huevos de oro" y que el dinero entraría por la puerta sin mas.
Enfin, ex-compañero, tuvimos poco tiempo, ya que yo estaba en Paterna, pero reitero que siento mucho tu forma de salir de "la tele". Solo me queda darte muchos animos y verte de nuevo en la brecha lo antes posible.
Un abrazo,
Eduardo

Anónimo dijo...

Hola cielo,
acabo de ver tu mail y este escrito.
Ya sabes que yo te admiro y te adoro.
Hayas tomado la decisión que hayas tomado seguro que es la que tenías que tomar (yo tengo el mismo ímpetu y coincido en que "ellos se lo pierden" y ya hay demasiadas promesas incumplidas como para creer en otras.
Ahora no es una época laboral boyante, pero tú eres un "crack" y pronto retomarás la estabilidad.
Y para lo que necesites...aqui estamos Ramón y yo.
A ver si vienes pronto a vernos otra vez a Barna!!!

Besos desde la Cerdeña.

TE QUIERO

P.D. Saludos de mi padre, jejejeej

Anónimo dijo...

Hola cielo,
acabo de ver tu mail y de leer tu post.
Como bien sabes yo te admiro y te adoro y me sabe fatal esto que te han hecho.
Respecto a las decisiones que has tomado, estoy segura de que son la que tenias que tomar (yo coincido contigo en ímpetu y en rechazar promesas cuando no se ha cumplido ninguna de las anteriores hechas).
Ahora no estamos en una época en la que el mercado laboral esté muy boyante, pero estoy segura de que, con tu talento, pronto encontrarás un empleo y te estabilizarás de nuevo.
Además, ya sabes que me pareció muy interesante tu nuevo proyecto.
Y...ya sabes que si necesitas algo, como pasar tus "vacaciones" en Barna, por ejemplo, jejej
Ramón y yo estaremos encantados de acojerte!!!
Ven pronto a vernos de nuevo.

Besos desde la Cerdeña.

TE QUIERO

P.D. Saludos de mi padre, jejejee

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Gracias a todos... Ya contaré más detalles en su momento. Besos y abrazos...