PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 2 de agosto de 2010

TELEVISIÓN --- Objetivo: Belén Esteban

-Dedicado a Rosario Gómez, la princesa de Sagunto, en su cumpleaños-

La campaña de acoso y derribo contra Belén Esteban ha comenzado. Tenía que suceder en algún momento y ha sido ahora. La princesa de San Blas, cuya popularidad se remonta a hace una década, cuando tuvo una relación y una hija con el torero Jesulín de Ubrique, pero que ha crecido como la espuma desde que participa en el programa 'Sálvame' de Telecinco, se ha convertido en el objetivo número uno a batir por distintos sectores de este país. ¿Su vecino traidor? ¿La madre de una compañera de Andreíta harta de que ésta sea más popular que su hija? ¿Los criadores de conejos hastiados de la competencia desleal del pollo de la niña más conocida de este país? NO. La caza y captura la han iniciado su ex jefa, Ana Rosa Quintana, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

La venganza, dicen, se sirve en un plato frío. Y es verdad. Después que la princesa del pueblo abandonara a la dueña de la productora Cuarzo -'El programa de A. R.' en Telecinco y 'Dónde estás corazón' en Antena 3- por un fichaje estrella de La Fábrica de la Tele -'Sálvame', 'La Noria'...-, el espacio matinal de su propia cadena pasó de defender la causa de la Esteban a hacerse eco de todos sus detractores, por no hablar del programa de la competencia de las noches de los viernes, donde más se han cebado con la Esteban. ¿Justo? ¿Injusto? No nos rasguemos las vestiduras. Es la televisión. Cada cadena y cada productora machacan a un personaje dependiendo de factores, algunos conocidos y otros espúreos, o los ensalzan hasta el endiosamiento. Hasta tal punto, que hoy Belén Esteban es la gran musa de Telecinco y, supongamos que fuera fichada por Antena 3, entonces cambiarían las tornas y sería bendecida por la cadena de Planeta y denostada por la de Fuencarral.

La Esteban anunció hace unos días una retahíla de querellas contra periodistas, productoras y no sé si contra la mismísima UNESCO, incluyendo ex compañeros y la propia Ana Rosa Quintana, haciendo bueno aquello de que la mejor defensa es un ataque. Sus enemigos, la mayoría por envidia y rencor, se multiplican. Pero el más importante es el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, quien le lleva lanzando dardos desde su periódico desde hace tiempo, lo que ha motivado la respuesta de la Belén Esteban, que sufre de incontinencia verbal, recordando el escándalo que envolvió a Pedro J. hace unos años por un vídeo doméstico. Imperdonable. Más allá de respuestas del director de periódico más mediático de España asegurando no poder ponerle cara a la Esteban, la VENGANZA, en mayúsculas, llegó este fin de semana, con la publicación de una encuesta según la cual la Esteban es el segundo personaje más odiado en España detrás de Josep Lluís Carod-Rovira, de Esquerra Republicana de Catalunya (ver encuesta: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/gentes/1280492300.html).

La cacería ha comenzado. La presa: Belén Esteban. Los participantes: un periódico, antiguos amigos y compañeros, familia de Jesulín, competencia televisiva y jetas que, por ganar un euro, son capaces de vender su alma al diablo, quiero decir, a la televisión. Y el objetivo: bombardearla por tierra, mar y aire para acabar por desgastar al personaje hasta 'socarrarlo'. Lo cual está escrito. No en vano, incluso los arcanos mayores del Tarot tienen una carta para la princesa: la Emperatriz, el número 3, que invertida significa LO INEVITABLE. ¿Y qué es 'lo inevitable'? Que el personaje de Belén Esteban deberá retirarse un tiempo para descansar y regresar con fuerzas.

Y para terminar, Belén, corazón, un consejo: no hables nunca de política en tu programa de televisión. Son piedras innecesarias sobre tu propio tejado. Con afecto.

Más artículos sobre Belén Esteban en El Mando a Mano:
http://perevalenciano.blogspot.com/2009/12/belen-esteban-da-la-campanada-en.html
http://perevalenciano.blogspot.com/2009/09/la-esteban-dispara-las-audiencias-de.html

http://www.vertele.com/noticias/28442/belen-esteban-for-president-tele

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa la Esteban nunca se casó con Jesus Janeiro. Documentate antes de escribir.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Querido/a. Un error lo comete cualquiera. Gracias por advertirme de ello. Corregido