PARA VOLVER A VER/LEER
- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA
- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html
domingo, 15 de agosto de 2010
TELEVISIÓN --- Objetivo: Belén Esteban. El contraataque
Agosto es sinónimo de vacaciones y calor y también de sequía informativa. Los medios de comunicación se vacían de trabajadores, la mayoría de los cuales eligen este sagrado mes para descansar, y también de contenidos. Los políticos, que nos acribillan con mensajes partidistas, interesados y vacíos la mayor parte de las veces durante todo el año, también se toman un respiro para coger fuerzas para el nuevo y fundamental curso político, con las elecciones autonómicas catalanas a la vuelta de la esquina y las de la inmensa mayoría de comunidades autonómas previstas para mayo del año que viene. Pero este verano todo ha sido diferente, gracias a ese torrente informativo que es Belén Esteban.
El segundo personaje más odiado para los lectores de El Mundo y más querido por buena parte de españoles, es un volcán informativo en continua erupción. Desde que abandonara a Ana Rosa Quintana, con quien trabajó en distintos programas, primero en Antena 3 y después en Telecinco, contratada por su productora, Cuarzo, la princesa de San Blas ha multiplicado su popularidad hasta el extremo de presentar las campanadas con mayor audiencia de Telecinco y otorgar a su cadena las mejores cuotas de pantalla de los últimos tiempos cuando ha participado en 'Sálvame Deluxe' y sumando varios puntos de 'share' al 'Sálvame Diario' cuando ella tiene realmente algo que decir.
Estos últimos días ha vuelto a demostrar que su tirón mediático sigue en plena forma al emitirse un vídeo con cámara oculta en el que una de sus tantas enemigas y antes amiga, la periodista de la víscera, Pepa Jiménez, largaba de lo lindo poniendo a caer de un burro a esa máquina de hacer dinero de la televisióna actual que se llama Belén Esteban. Para muestra un botón: el 'Sálvame Deluxe' de hace dos viernes duplicó en cuota de pantalla al 'DEC' de Antena 3 -20% frente a algo menos del 10%-. El rifirrafe entre la periodista y la ex de Jesulín se prolonga desde hace dos semanas y, aun estando ya la Esteban de vacaciones, el asunto promete seguir dando grandiosos resultados, especialmente a Telecinco. No en vano, este martes, tras un breve descanso, vuelve 'Enemigos Íntimos', ahora en 'late night', con la persona que ha grabado o sabe quién ha grabado el 'vídeo trampa' para deslegitimar a la Jiménez.
En fin, ya ven si da de sí dentro del desierto informativo veraniego un asunto tan nimio. Los enemigos de Belén Esteban, en estos momentos Cuarzo, Antena 3 y El Mundo -en televisión las filias y fobias se generan dependiendo de la cadena por la que están contratado- están echando el resto para intentar destruir, mediáticamente hablando, al personaje, o utilizando la jerga periodística, acabar socarrándolo.
Sin embargo, esta campaña de acoso y derribo puede producir un efecto bumerán, esto es, que a más embestidas, más popularidad y más caja para la Esteban.
¡Andreíta, cómete el pollo!
Noticias relacionadas con la Esteban:
http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/television-objetivo-belen-esteban.html
http://perevalenciano.blogspot.com/2009/12/belen-esteban-da-la-campanada-en.htmlhttp://perevalenciano.blogspot.com/2009/09/la-esteban-dispara-las-audiencias-de.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario