PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 26 de agosto de 2010

TELEVISIÓN --- Objetivo: Belén Esteban. El contraataque II


Ni estando de vacaciones se agota la máquina de generar audiencia, polémica y dinero que es Belén Esteban.

Visto que la princesa de San Blas es un filón para Telecinco, la competencia llevaba tiempo buscando fórmulas para apagar su estrella. Encuestas que la convierten en uno de los personajes más odiados (El Mundo); críticas de colaboradores de programas de la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, ex jefa de la Esteban; aparición de una larga lista de personajes que cargan contra la colaboradora de 'Sálvame' por cualquier nimiedad... Hasta aquí todo más o menos lo normal dentro del rentable circo mediático montado alrededor de la ex de Jesulín. Pero en éstas andábamos cuando surgió la POLÉMICA, en mayúsculas, protagonizada por la periodista Pepa Jiménez, ahora colaboradora de Antena 3.

Una conversación privada entre la Jiménez y un joven fan de Belén Esteban destapaba la caja de los truenos y acrecentaba la polémica, que ha beneficiado a Telecinco y a la madre de Andreíta. En la misma, la periodista demostraba su animadversión hacia la compañera de Jorge Javier Vázquez y quedaba en evidencia la existencia de un complot, una trama o un plan para hundir a la Esteban, a quien le querían encalomar una hermana secreta, amén de mezclar a su hermano con las drogas e inventarse una agresión de su marido Fran a una pícara del tres al cuarto.

La historia ha hecho correr ríos de tinta y litros de saliva durante las dos últimas semanas en 'Sálvame diario', 'Sálvame deluxe' y un programa especial de 'Enemigos íntimos', todos ellos con enorme éxito de audiencia, además de algunos espacios de Antena 3, como 'DEC', en este caso, con fracaso de respaldo por parte del respetable.

El mes de agosto ha sido tan improductivo en cuanto a polémicas se refiere que prácticamente ha sido copado por Belén Esteban, incluso estando de vacaciones. Tanto es así que el viernes pasado, cuando Alberto Gutiérrez y Jordi Anjaume volvieron a explicar ante el representante de la Esteban cómo habían grabado y por qué la conversación con Pepa Jiménez, la princesa del pueblo intervino en directo por teléfono desde Benidorm.

Y esta semana la polémica sigue exprimiéndose en 'Sálvame diario' a la espera del regreso del filón de San Blas.

No sé cuánto tiempo resistirá Belén Esteban en la cresta de la ola los envites de ex amigos, enemigos, ex jefas y demás detractores, pero lo cierto es que éstos yerran de estrategia si lo que pretenden es hacerla desaparecer durante un tiempo de la televisión, porque a más polémica, más grande hacen el personaje; a más gresca, más audiencia -pero sólo para Telecinco-; a más ataques, mayor rentabilidad. La mejor arma, por tanto, contra la Esteban es el silencio.

Noticias relacionadas:
Objetivo: Belén Esteban. El contraataque: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/television-objetivo-belen-esteban-el.html
Objetivo: Belén Esteban: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/television-objetivo-belen-esteban.html
Belén Esteban da la campanada: http://perevalenciano.blogspot.com/2009/12/belen-esteban-da-la-campanada-en.html
La Esteban dispara las audiencias: http://perevalenciano.blogspot.com/2009/09/la-esteban-dispara-las-audiencias-de.html
Programa especial sobre el fenómeno Belén Esteban: http://www.vertele.com/noticias/28442/belen-esteban-for-president-tele

1 comentario:

Anónimo dijo...

2150 canales - Escoja sus canales favoritos entre 2150 canales internacionales vía satélite de la mayoría de los países, incluyendo los EE.UU., Gran Bretaña y muchos más.

http://www.vetea.com/tv-en-la-pc.html